Oficina Virtual

¿Sabes cómo facturar?

Certificado Digital para Impuestos Internos y sus detalles para Facturar

Oficina Virtual

Cuantas veces te han preguntado: “¿emites Factura?”, “necesito factura”, o “mmm, no puedo comprarte si no me das factura”, sabemos que muchas veces, y el primer paso es formalizar tu idea de negocio, pero… ¿y luego? Simple, debes tener un CERTIFICADO DIGITAL para poder facturar… ¿un qué????? Si tus dudas fueron más que tus respuestas, ¡tranquilo! en esta entrada, intentaremos aclararte el panorama.

¿Cómo Grupo Emprende te ayuda? 

Sabemos que son muchos los pasos para que tu idea, y posteriormente tu negocio, puedan funcionar, sabemos que quizás, tuviste que buscar una OFICINA VIRTUAL, hacer la CONSTITUCION de tu empresa, entrar al abismo oscuro de IMPUESTOS INTERNOS (pss! no es tan terrible una vez que lo conoces :D).

Certificado Digital

Elegir un sistema de facturación, y ahora te dicen que además necesitas un certificado digital para emitir facturas… paren el mundo que me quiero bajar!!! No te preocupes, El CERTIFICADO DIGITAL (CD) es, en palabras simples, el carnet de identidad virtual de cada persona, o en este caso, de tu EMPRESA. Es un archivo electrónico, que puede ser transportado por correo electrónico o en un pendrive, entrega un nivel adicional de Seguridad y Privacidad al contribuyente en la realización de los trámites y transacciones por internet.

Permite a los Contribuyentes
– Ingresar e inscribirse en uno de los dos sistemas de Facturación electrónica.
– Realizar consultas, declaraciones y rectificatorias de manera segura y privada en el sitio web del SII.
Firmar Electrónicamente los documentos Tributarios, dándoles mayor autenticidad.
– Realizar operaciones en otras organizaciones y empresas.

Descuento de Grupo Emprende

Ahhh, ahora si ya está un poco más claro, pero aún hay más, el CERTIFICADO DIGITAL, se puede comprar en forma particular, a través de varias empresas proveedoras de Certificados Digitales y como no queremos complicarte la vida, sino que simplificártela, en Grupo Emprende, nos hemos propuesto ser más que una oficina virtual y entregarte el más amplio abanico de opciones, por lo que nos hemos asociado con FIRMA VIRTUAL, una empresa autorizada para proveer este CERTIFICADO DIGITAL, con lo cual obtendrás un 10% de descuento en el valor del mismo. ¡Genial!

Instalación del Certificado digital

Cumplido este primer paso, luego de comprarlo, deberás realizar la instalación del CERTIFICADO DIGITAL, para esto existen dos alternativas, dependiendo de cómo se usará y qué plataformas ocuparás para hacerlo; pues el Certificado Digital (CD) cumple dos funciones en el sitio del SII: AUTENTICACIÓN y EMISIÓN DE FACTURAS ELECTRÓNICAS.

Si lo vas a utilizar para AUTENTICARTE (ósea, validar tu identidad), en el sitio del SII es posible hacerlo como usuario mediante el Certificado Digital instalado en tu equipo; o bien con Rut y clave de usuario. Así, para utilizar cualquier sistema de facturación electrónica deberás tener instalado el Certificado Digital en el equipo que utilizarás.

Ahora bien, si utilizarás el Sistema de Facturación Gratuito del SII, podrás emitir documentos con tu Certificado Digital. Para ello existen dos formas de implementarlo: CENTRALIZARLO (que es la opción mas recomendada), o instalando un Plug-In o aplicación complementaria al navegador.

Recuerda qué si necesitas ayuda para realizar cualquiera de estos trámites, podemos ayudarte resolviendo estas y más dudas, contamos con asesoras capacitadas que te guiarán en estos procesos que pueden resultar difíciles de entender en un inicio. Comunícate con cualquiera de nuestras oficinas, en Las Condes o Concepción. 

Recuerda que en Grupo Emprende, siempre estaremos dispuestos a tenderte una mano, ¡Te esperamos!

Compartir Articulo
Scroll al inicio
Abrir en WhatsApp
1
Estamos en Linea!!
Hola, soy Valentina
Hola, en que te puedo ayudar?