Las empresas más creadas en Chile

"Tipos de sociedades en chile y las más utilizadas."

Desde hace ya varios años en Chile, existen tipos de sociedades y  crear una empresa ya no es sinónimo de contratar a un abogado y pagar grandes sumas de dinero por la constitución de sociedad, o publicar en el diario oficial, ni muchas de las cosas que seguramente oíste en algún momento. Ahora todo es mucho más sencillo!

¿Cuales son los tipos de sociedades que existen?

Gracias a la plataforma del REGISTRO DE EMPRESAS Y SOCIEDADES, más conocida como TU EMPRESA EN UN DIA, esta tarea es mucho más fácil y amigable, por no agregar lo rápido y que además puedes hacerlo de manera gratuita. Pero OJO! Esto no significa que puedas llegar y hacerlo a tontas y a locas, siempre te recomendamos que te asesores con algún experto, como Grupo Emprende ya que cometer errores en la constitución de tu sociedad, podría traerte más de un dolor de cabeza a largo plazo, además te ayudamos con todas las cosas extras que seguramente necesitarás para dejar tu empresa funcionando al 100%

Principales características tipos de Sociedades

En esta entrada, te contamos los tipos de sociedades en chile  y las principales características, de las empresas más comunes en Chile, las que requieren menos requisitos y las que te ayudarán para poder concretar esa IDEA DE NEGOCIO que hace tanto estás armando en tu mente.

Los principales tipos de sociedades, o las más comúnmente utilizadas, por casi cualquier rubro, son:

  • E.I.R.L. (Empresa Individual de Responsabilidad Limitada)
  • S.p.A. (Sociedad por Acciones)
  • Ltda.(Empresa de Responsabilidad Limitada)

Y aunque son muy parecidas entre sí, tienen algunas diferencias que es importante mencionar, para que sepas cuál de ellas se ajusta mejor a las características de tu futura empresa.

La E.I.R.L o Empresa Individual de Responsabilidad Limitada

Es una persona jurídica con patrimonio propio distinto al del titular, la cual tiene un solo objeto o giro comercial. Permite separar el patrimonio de la empresa del patrimonio de su dueño. Además, limita la responsabilidad al monto del aporte del titular. Este tipo de empresas, no tiene socios, sino que un único constituyente o titular. Se pueden constituir varias E.I.R.L. de un mismo titular, siempre y cuando no tengan el mismo giro y se cumpla con la especificidad del objeto en su razón social.

La S.p.A. o Sociedad por Acciones

Es una empresa compuesta por una o más personas naturales o jurídicas, cuya participación en el capital es representada por el tipo de acciones que poseen. Pueden ser constituidas por una sola persona, o por varios socios,  ya sean persona natural o jurídica, y su capital, al estar dividido en acciones, puede ser vendido con facilidad a nuevos accionistas. Además, tiene una administración libre, lo que permite tener una gestión simple o compleja. Puede tener hasta 7 giros, lo cual te permite, con una solo empresa, realizar distintos tipos de negocios, lo cual se convierte en una ventaja al momento de centralizar la información de tu empresa.

La Ltda. o Empresa de Responsabilidad Limitada

Es una persona jurídica o empresa formada por un mínimo de dos y un máximo de cincuenta (50) socios, quienes limitan su responsabilidad al monto aportado como capital. Los socios pueden ser personas naturales o jurídicas. El principal motivo para crear este tipo de empresa, es que los socios responden hasta el monto de sus aportes, no requiere monto mínimo para su constitución y son más simples en su administración, pues por regla general se hacen cargo de ella los mismos socios. Es un tipo societario que se caracteriza porque quienes la integran son personas de confianza entre sí. La normativa vigente, faculta a la empresa Ltda., para tener varios objetos o giros comerciales o civiles según estimen conveniente los socios.

Recuerda que estas son las principales características de los tipos de empresas y sociedades que actualmente más se crean en Chile, cada una de ellas en particular tiene muchas más características, que con gusto te explicaremos al momento de ayudarte en la constitución de tu sociedad. Sigue nuestras redes sociales o contáctate directamente con nosotros.

En Grupo Emprende, estamos listos para ayudarte. Contáctanos para dudas sobre nuestros productos o servicios de oficina virtual accesibles. Nuestro equipo se te ofrecera el mejor servicio al cliente y respuestas rápida. Ya sea que estés iniciando un nuevo negocio o necesites ayuda con uno existente, estamos aquí para ofrecerte el apoyo adecuado. Escríbenos para recibir ayuda.

A continuación dejamos nuestros planes y valores has clic aquí.

Puede contactarnos directamente por teléfono o por nuestro chat en línea para contratar nuestros servicios.

Grupo Emprende, tu Oficina Virtual.

Compartir Articulo
Scroll al inicio
Abrir en WhatsApp
1
Estamos en Linea!!
Hola, soy Valentina
Hola, en que te puedo ayudar?