fondos sercotec grupo emprende

Conoce todo sobre fondos Sercotec.

¿Qué son los fondos Sercotec y cómo postular a ellos?

Los fondos Sercotec son programas que asignan recursos a las personas naturales o jurídicas, como emprendedores, pequeños empresarios, organizaciones en general, entre otros. Esto, con el fin de apoyar sus proyectos, iniciativas o actividades de interés público.

Es decir, que son una oportunidad para acceder a financiamiento, capacitación, asesoría, redes de contacto y otros beneficios que pueden contribuir al desarrollo económico y empresarial de los postulantes. Sin embargo, también implican una serie de desafíos, como la competencia, la rendición de cuentas, el cumplimiento de las normas, entre otros.

Para postular a los fondos Sercotec, es necesario cumplir con los requisitos específicos de cada programa, que pueden variar según el tipo de beneficiario, el área temática, entre otros. Además, se debe presentar el formulario de postulación, así como proporcionar un video de presentación.

Aun así, el primer paso implica registrarse como usuario de Sercotec, descargar, leer las bases y anexos de la convocatoria. De igual modo, para cada fondo es necesario presentar los documentos que comprueben que cumple con el formato y contenido solicitado. Asimismo, todo esto debe ser presentado en los plazos establecidos.

Para encontrar el fondo concursable adecuado es necesario que tomes en cuenta que están divididos en tres tipos: Para comenzar, para fortalecer y de asociatividad. Entendiendo esto, determina cuál es el tipo de fondo que necesitas para tu proyecto según su propósito.

Luego, en cada uno de estos tipos se desglosan la característica principal u objetivo del fondo y es necesario que elijas el que se adapta al proyecto de tu empresa. Finalmente, haz clic y descubre que tipo de fondo es, el tipo de apoyo que entrega, quienes pueden acceder y cómo postularse para acceder a él.

Para postular a los fondos concursables y evitar problemas o contratiempos, se recomienda seguir los siguientes pasos:

  • Identificar el fondo concursable que se ajuste al perfil, los objetivos y las necesidades del proyecto de tu empresa, emprendimiento u organización.
  • Leer cuidadosamente las bases, los requisitos, los criterios de evaluación y los plazos del concurso para evitar confusiones y contratiempos.
  • Preparar la documentación requerida para el tipo de concurso, como por ejemplo el formulario de postulación, el certificado de personalidad jurídica, el RUT, el video de presentación o cualquier otro que indique.
  • Elaborar la propuesta del proyecto, siguiendo las instrucciones y el formato del fondo. Recuerda, que la propuesta debe ser clara, coherente y consistente.
  • Revisar y corregir la propuesta, verificando que no tenga errores ortográficos, gramaticales, de cálculo, de coherencia, entre otros.
  • Enviar la postulación dentro del plazo establecido, por el medio indicado.
  • Esperar los resultados del concurso, que se publican en el portal web del fondo o se comunican por correo electrónico o teléfono.
  • En caso de resultar seleccionado, firmar el convenio de ejecución del proyecto y cumplir con las obligaciones de rendición de cuentas, seguimiento y evaluación.

Los fondos concursables son una alternativa de financiamiento para los proyectos de emprendedores, nuevos empresarios y organizaciones que están en búsqueda de oportunidades de crecimiento. Pero, recuerda, para postular a ellos, se debe contar con una propuesta sólida, cumplir con los requisitos y seguir las recomendaciones. Así, se podrá acceder a los beneficios que ofrecen estos programas y contribuir al desarrollo de tu empresa.

En caso de que necesites ayuda para Formalizar tu idea de Negocio en Chile, no dudes en Contactarnos. Aquí te podemos Asesorar respecto al tipo de sociedad que te conviene según las necesidades de tu negocio, los Requisitos para la Formalización y demás aspectos Relevantes.

Si necesitas Arrendar Dirección Tributaria Providencia y Dirección Tributaria Concepción, y cambiar Dirección Tributaria, nosotros te ayudamos gratuitamente con este tramite .

En Grupo Emprende, estamos listos para ayudarte. Contáctanos para dudas sobre nuestros productos o servicios de oficina virtual accesibles. Nuestro equipo se te ofrecera el mejor servicio al cliente y respuestas rápida. Ya sea que estés Iniciando un nuevo negocio o necesites ayuda con uno existente, estamos aquí para ofrecerte el apoyo adecuado. Escríbenos para recibir ayuda.

A continuación dejamos nuestros planes y valores has clic aquí.

Puede contactarnos directamente por teléfono o por nuestro chat en línea para contratar nuestros servicios.

Grupo Emprende, tu Oficina Virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + dos =

Scroll al inicio
Abrir en WhatsApp
1
Estamos en Linea!!
Hola, soy Valentina
Hola, en que te puedo ayudar?