Dirección tributaria Online

¿Qué es una Dirección Tributaria Online?

Comprendemos la importancia de tener una comprensión clara de la definición de dirección tributaria Online virtual para el éxito de su emprendimiento. Por lo tanto, le ofrecemos una explicación detallada de esta definición para ayudarle a iniciar su negocio con éxito. Estamos comprometidos a proporcionarle la información necesaria para que pueda tomar las mejores decisiones para su emprendimiento.

Este es el lugar donde se establece la residencia fiscal de un contribuyente

Todo emprendimiento necesita una dirección fiscal para iniciar actividades, para tus trámites tributarios en SII, para tus boletas y facturas, para tramitar patentes municipales, etc. Este paso es sumamente importante para que estos trámites estén en orden y no tengas problemas en caso de una auditoría. Como servicio ofrecemos a nuestros clientes un dirección virtual en todos nuestros planes para que dejen en nuestras manos las inspecciones que eventualmente realiza el Servicio de Impuestos Internos o la revisión de patente que efectúa la Municipalidad, nuestras ejecutivas se entenderán con estos servicios públicos mientras tu te dedicas a hacer crecer tu negocio. Todos nuestros planes incluyen una dirección tributaria para ti!

¿Cuál es la diferencia con  comercial con tributaria?

Recuerda, a diferencia de la Dirección Tributaria online y Dirección Comercial, esta dirección comercial no está afecta a trámites ni tributarios ni municipales.

¿Oficina Virtual es lo mismo que dirección virtual?

Es común confundir la Oficina Virtual con domicilio fiscal, pero son cosas diferentes. La Dirección virtual en Chile es la dirección que declaras ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) para fines tributarios. Ambos básicamente apuntan a lo mismo, pero una Oficina Virtual va un paso más allá en ofrecer soluciones integrales para tu negocio.

Dicha dirección también es ocupada para realizar la constitución de sociedad en el portal de tuempresaenundia.cl que lo podemos realizar nosotros al contratar cualquiera de nuestros planes que incluye de forma gratuita.

¿Qué pasa si no tengo domicilio tributario?

En este caso el Sii , requieres un domicilio tributario para efectos de inicio de actividades. y tienes 3 opciones disponibles.

  • Tener un domicilio físico propio como ( casa, o local comercial)
    -Si arriendas es necesario que tu Arrendador te de la autorización para operar como local comercial.
  • Tener una Oficina virtual como nosotros. en donde te proporcionamos lo que necesitas para poder acreditar nuestro domicilio y adicionalmente tendrás secretaria para atender las fiscalizaciones del SII

¿Por qué me piden un Dirección Tributaria para hacer una empresa?

Si eres Chileno o extranjero y quieres emprender en Chile, seguramente te habrás preguntado qué requisitos necesitas cumplir para crear tu propia empresa. Pues bien, uno de los aspectos más importantes que debes considerar es el domicilio tributario, que es la dirección que identifica a tu negocio ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) y otras entidades públicas. 

En este artículo, te explicaremos qué es el domicilio tributario, por qué es necesario, cómo obtenerlo y qué opciones existen para facilitar este trámite. Así podrás formalizar tu emprendimiento de forma rápida y segura, y aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado chileno.

Qué opciones existen para facilitar el trámite del Domicilio Tributario

Una de las dificultades al momento de obtener el Dirección Tributaria en Chile es encontrar una dirección física adecuada, que cumpla con los requisitos legales y que no implique un alto costo de arriendo o compra. Por eso, existen algunas opciones que pueden facilitar este trámite, como las siguientes:

Usar el Domicilio de residencia

Una opción es usar el domicilio donde reside en Chile, siempre que el domicilio sea compatible con la actividad económica que va a desarrollar. Esta opción tiene la ventaja de ser más simple y económica, pero tiene la desventaja de que puede afectar la privacidad y la seguridad. Esto es debido a que el SII y otras entidades públicas podrán visitar el domicilio para fiscalizar o notificar a la empresa.

Otra opción es usar el domicilio de una persona natural residente chilena que actúe como representante legal de la empresa. Sin embargo, esta persona debe tener un poder otorgado por el principal representante legal de la empresa, y el domicilio debe ser compatible con la actividad Económica que va a desarrollar

Esta opción tiene la ventaja de que el representante legal puede asumir algunas responsabilidades y obligaciones de la empresa. Sin embargo, tiene la desventaja de que puede generar una dependencia y una falta de control sobre el negocio por parte de la persona extranjera.

Usar el Domicilio de una Oficina Virtual

El domicilio de una oficina virtual es un servicio que ofrece una dirección física para fines tributarios y comerciales, sin la necesidad de ocupar un espacio físico real. Esta opción tiene la ventaja de que es más eEonómica y práctica.

Esto último es debido a que además de la dirección, la oficina virtual puede ofrecer otros servicios, como recepción de Correspondencia, salas de reuniones, Secretaría virtual, Contabilidad, entre otros.

Para obtener el Domicilio Tributario, existen varias opciones, que tienen sus ventajas y desventajas, y que se deben evaluar según las características y necesidades de cada negocio.

Además no es tan solo virtual, puedes ocupar nuestras instalaciones física en Santiago y en la Octava Región para tener reuniones, usar una oficina privada o un cowork, etc.

Si necesitas Arrendar dirección tributaria Providencia y dirección tributaria Concepción, y cambiar dirección tributaria, nosotros te ayudamos gratuitamente con este tramite .

En Grupo Emprende, estamos listos para ayudarte. Contáctanos para dudas sobre nuestros productos o servicios de oficina virtual accesibles. Nuestro equipo se te ofrecera el mejor servicio al cliente y respuestas rápida. Ya sea que estés iniciando un nuevo negocio o necesites ayuda con uno existente, estamos aquí para ofrecerte el apoyo adecuado. Escríbenos para recibir ayuda.

A continuación dejamos nuestros planes y valores has clic aquí.

Puede contactarnos directamente por teléfono o por nuestro chat en línea para contratar nuestros servicios.

Grupo Emprende, tu Oficina Virtual.

Scroll al inicio
Abrir en WhatsApp
1
Estamos en Linea!!
Hola, soy Valentina
Hola, en que te puedo ayudar?