Crea tu Empresa

Constitución de sociedad

Si tienes una gran idea de negocio y estás ansioso por empezar, lo primero que debes hacer realizar la Constitución de sociedad. Este es un paso crucial en el proceso y requiere la creación de un documento detallado de Constitución de la Empresa que delineará el tipo de negocio que estás creando, quiénes estarán involucrados, quiénes serán responsables, identificación de socios y cuánto capital invertirá cada parte. También necesitarás explicar exactamente lo que hará tu negocio, y otros factores importantes.

¿Cuales son los tipos de sociedades que existen?

Gracias a la plataforma del REGISTRO DE EMPRESAS Y SOCIEDADES, más conocida como TU EMPRESA EN UN DIA, esta tarea es mucho más fácil y amigable, por no agregar lo rápido y que además puedes hacerlo de manera gratuita. Pero OJO! Esto no significa que puedas llegar y hacerlo a tontas y a locas, siempre te recomendamos que te asesores con algún experto, como Grupo Emprende ya que cometer errores en la constitución de tu sociedad, podría traerte más de un dolor de cabeza a largo plazo, además te ayudamos con todas las cosas extras que seguramente necesitarás para dejar tu empresa funcionando al 100% 

Principales características de las Sociedades

Te contamos los tipos de sociedades en chile  y las principales características, de las empresas más comunes en Chile, las que requieren menos requisitos y las que te ayudarán para poder concretar esa IDEA DE NEGOCIO que hace tanto estás armando en tu mente.

Los principales tipos de sociedades, o las más comúnmente utilizadas, por casi cualquier rubro, son:

 

  • E.I.R.L. (Empresa Individual de Responsabilidad Limitada)
  • S.p.A. (Sociedad por Acciones)
  • Ltda.(Empresa de Responsabilidad Limitada)

¿Qué hago antes de formalizarme?

Identifica una oportunidad de negocio: Identifica una necesidad del mercado y crea un producto o servicio que la satisfaga.

    1. Crea un plan de negocios: Un plan de negocios te ayudará a definir los objetivos, estrategias y recursos necesarios para llevar adelante tu proyecto.

    1. Investiga sobre tu competencia: Es importante que conozcas a tus competidores y lo que están haciendo para que puedas diferenciarte y ofrecer algo único.

    1. Define tu público objetivo: Conoce a tu público objetivo y asegúrate de que tu producto o servicio sea atractivo para ellos.

Puedes ver mas consejos en el siguiente link 10 tips para que puedas llevar adelante tu emprendimiento

Afortunadamente, no necesitas hacer esto solo. Nuestro equipo de asesores expertos está aquí para guiarte en cada paso del proceso, usando solo tu Clave Única SII. Con nuestra ayuda, podrás crear una Constitución sólida y profesional sin cometer errores costosos de reparar más tarde. Entonces, ¿Qué estás esperando? Aprovecha este servicio, que se incluye en todos nuestros planes, y da el primer paso para alcanzar tus objetivos de negocio con Grupo Emprende, tu oficina virtual.

Constitución de sociedad
Scroll al inicio
Abrir en WhatsApp
1
Estamos en Linea!!
Hola, soy Valentina
Hola, en que te puedo ayudar?